
Todos los rumores fueron confirmados en el pasado evento E3 en donde Microsoft presentó su nuevo diseño del ya famoso Xbox 360. Microsoft ya ha dado un importante giro en la industria de los videojuegos al llevar el modo multijugador en línea a muchos jugadores.
Es sabido que su actual modelo ha sufrido bastantes errores de hardware – algo como el “pantallazo azul”, pero ahora con “luces rojas” – que a decir por sus exponentes han quedado totalmente resueltos.
En la parte estética podemos ver un acabado en negro brillante (estilo PS3 original) y un menor tamaño. Entre las nuevas características técnicas ahora incorpora un chip Wi-Fi 802.11 n, salida de audio óptica y una conexión especial para su nuevo periférico Kinect (Project Natal). Cuenta también con 5 conexiones USB y la clásica conexión ethernet.
Incluye también (en su versión americana) un headset y control en color negro, así como un disco duro extraíble de 250 gb. Es 100% compatible con todos los títulos de Xbox 360 y algunos de sus periféricos. Entre los periféricos no compatibles se encuentran: Discos duros Xbox 360 anteriores y memorias Xbox 360.