En el norte y centro del país prevalecerán las temperaturas frías, en tanto que en la zona sureste del territorio y la península de Yucatán se esperan lluvias de moderadas a fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Indicó que el frente frío número 21 que se mantendrá como estacionario sobre el Mar Caribe y las costas de Quintana Roo, continuará afectando al país, al igual que la masa de aire frío que lo originó. El sistema frontal prolongará la formación de nublados con lluvias moderadas a fuertes en la Península de Yucatán y en las entidades ubicadas en el sureste de la república mexicana, explicó el organismo en su reporte más reciente.
En los estados de las mesas del Norte y Central, la masa de aire frío que dio origen al frente 21 mantendrá tiempo frío por la mañana y noche, así como templado a cálido por la tarde y cielo despejado a medio nublado. La entrada de humedad proveniente del Pacífico y del Golfo de México, asociado a la circulación de sistemas de alta presión, provocará neblina y niebla por la mañana y noche en las regiones aisladas del centro y oriente del país.