
Poco antes de las 4 de la tarde, un convoy del tren ligero que circulaba en dirección hacia Xochimilco, “Se Descarriló” provocando que el servicio se interrumpiera por más de tres horas.
Una manta que se desprendió de un anuncio espectacular cayó sobre las vías, obstruyendo el libre paso del transporte que viajaba entre las estaciones Nezahualpilli y Xotepingo. Para fortuna de los usuarios del convoy que se descarrilo, éste no chocó con el que venía en dirección contraria y por lo tanto los pasajeros de ambas unidades quedaron a salvo y posteriormente fueron evacuados.
Horas más tarde Rufino León Tovar, director del Sistema de Transportes Eléctricos (STE) del DF declaró para medios nacionales que el accidente de esta tarde fue una avería y no un descarrilamiento.
Personal técnico del Servicio de Transportes Eléctricos reparó el tren, para lo cual fue necesario desfasar aproximadamente 10 centímetros las últimas dos ruedas del tren.
La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofreció servicio provisional gratuito para apoyar a los usuarios del tren ligero en ambos sentidos de la estación Huipulco a Taxqueña.