
El día sábado 17 de julio, se llevo acabo la segunda marcha en contra del maltrato animal en el D.F, con el lema “Darle voz a quien no la tiene”.
La marcha que empezó a las 11:00 am, tuvo como recorrido el paseo de la Reforma, partiendo del Ángel de la Independencia al Zócalo con una asistencia de más de 10.000 personas que se reunieron de forma pacífica.
Los asistentes exigieron se apliquen leyes que protejan a los animales, y que el maltrato animal se incluya en el código penal, para que de esta forma esta acción se convierta en un delito y se pague con cárcel, ya que actualmente el individuo que atenta contra la vida animal puede salir libre pagando una cuota de aproximadamente $400 m/n.
Esta marcha también tuvo como propósito exigir a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la aprobación de las siguientes iniciativas:
- Iniciativa de ley que prohíba utilizar animales en circos y espectáculos públicos y privados, como corridas de toros.
- Iniciativa para erradicar los antirrábicos que son centros de tortura animal y sustituirlos por centros de protección y control animal, implementando y fomentando de forma masiva campañas de esterilización.
- Iniciativa para crear un Instituto de Protección animal del D.F.
“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales”
Mahatma Gandhi