
En un acto de mucho valor y el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard llamó “Cavernal” a Juan Sandoval Íñiguez, y lo invitó a cultivarse en la nueva Casa de Cultura de la Delegación Gustavo A. Madero.
“Hasta el Cardenal –“cavernal”- puede venir aquí si quiere, a ver si se cultiva. Que deje de ser cavernal”, señaló Ebrard, provocando risa entre los presentes.
En entrevista, se le preguntó de manera expresa si se refería a Juan Sandoval Íñiguez, a lo que respondio:
“Sí, porque va a haber cursos abiertos de lectura, por ejemplo vamos a tener aquí la biblioteca de exoneración tardía que hizo la Iglesia católica de Galileo, y cuando estén las de Hidalgo y Morelos también las vamos a tener. Para que se cultive. Desde luego, está abierto hasta a personajes como ése”, expresó.
Sobre la respuesta que dio el Cardenal a la demanda que interpuso por daño moral, el Mandatario capitalino la calificó como cobarde.
“Se me hace un acto de cobardía acusar a los medios de algo que uno dice, ahora resulta que dice y es culpa de los medios por divulgarla. Se me hace que es un acto de cobardía reconocer que sí lo dijo, es algo muy similar a la mentira, mentira que también está en su declaración inicial”, aseveró el el jefe de Gobierno del Distrito Federal.