Una bicicleta inteligente es la nueva propuesta que presenta Valour, un proyecto en Kickstarter que busca mejorar la experiencia del usuario al trasladarse en su vida diaria. Una bicicleta de fibra de
En la actualidad el uso de la bicicleta se ha visto beneficiado e incluso impulsado por distintos gobiernos al rededor del mundo. Dentro de estos aspectos se incluye la seguridad del ciclista así como de los peatones.
Valour pretende ayudar en este punto, ofreciendo un sistema de información de rutas, donde se pueda compartir en tiempo real sobre problemas de rutas como pueden ser bloqueos, accidentes, terreno peligroso, así como también informar sobre rutas con mejor opción a usar, sumando sistemas de detección de autos aproximándose y uso de direccionales. Esto para que los amantes y nuevos usuarios de bicicletas en las ciudades, puedan tener mejores opciones y evitar contratiempos o problemas que podrían afectar su salud y tiempo. Valour medirá tus recorridos, ayudando también a llevar una estadística de tiempos, distancias y esfuerzos realizados en ella. Si tu Valour se pierde (o es robada), contará con sistemas para localizarla, ayudándose de otras Valour que pudieran estar cercanas a ella.
Todos estos sistemas podrán ser enlazados a un dispositivo ya sea Smartphone o Smartwatch.
Con Valour lo que se propone es crear ese entorno confiable y seguro que los grupos de ciclismo necesitan, y que se espera haga que el uso de la bicicleta como medio de transporte amigable con el medio ambiente y con nuestra salud, se incremente considerablemente.
La aportación en Kisckstarter para obtener las primeras Valour es de $999 dólares canadienses, con una fecha estimada de entrega de los primeros modelos para octubre de 2014. La meta de Kickstarter era de 100 mil dólares canadienses, y ha sido superada a falta de varios días para finalizar, con una recaudación de 187 mil dólares canadienses.