El departamento de Justicia acusó al alguacil de Arizona Joe Arpaio por presunta discriminación, búsqueda de indocumentados y arrestos anticonstitucionales.
Este martes el departamento de justicia de los Estados Unidos envió a la oficina del alguacil del condado de Maricopa, Arizona, un comunicado en el cual Joe Arpaio se ha negado a cooperar con una investigación sobre derechos civiles y no está acatando la ley federal.
El Departamento de Justicia federal ha estado investigando a la oficina en Phoenix y a Joe Arpaio desde marzo de 2009, por discriminación, así como búsquedas y arrestos inconstitucionales.
Robert Driscoll, abogado de Washington que representa a Arpaio, mencionó que los abogados del Departamento de Justicia buscan encontrar una violación a la ley, en lugar de hallar una violación a los derechos de alguien.