
George Michael
fue sentenciado este martes a 8 semanas de cárcel por conducir bajo los efectos de las drogas, tras haber chocado su Range Rover contra una tienda de fotografía en el norte de Londres.
El cantante británico se declaró culpable el mes pasado de manejar drogado y de posesión de cannabis tras el incidente del 4 de julio.
Michael fue sentenciado por un juez que también le impuso una multa de 1.250 libras esterlinas (1.930 dólares). Probablemente pase la mitad de su pena tras las rejas antes de poder solicitar la libertad bajo fianza.
La policía dijo que Michael parecía “aturdido” cuando agentes lo encontraron sentado en el vehículo, cuyo motor aún estaba encendido. El cantante reconoció haber fumado marihuana y tomado un sedante con receta, dijeron los fiscales.
Este fue el más reciente de una serie de problemas relacionados con autos y drogas para el cantante Ingles de 47 años, quien a menudo ha hablado de su afición a la marihuana y otras sustancias.
Mukul Chawla, el abogado de Michael, dijo que su cliente considera “atroz” la posibilidad de poner en peligro las vidas de otras personas, y dijo que intentó cambiar su vida desde el incidente y comenzó a escribir canciones de nuevo. “Por primera vez en muchos años comenzó a escribir nuevamente. Su creatividad, obstaculizada por su dependencia a las drogas, está surgiendo otra vez”, señaló el abogado.