Entregan pertenencias a invasores de Bosques del Lago


Tras la recuperación administrativa del predio de Bosques de Bolognia, aprobada por el Cabildo, el gobierno municipal devolvió los artículos asegurados a los invasores.
Tras la recuperación administrativa del predio de Bosques de Bolognia, aprobada por el Cabildo, el gobierno municipal devolvió los artículos asegurados a los invasores.

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Luego de concretar la recuperación administrativa del predio de 2 hectáreas que había sido invadido en Bosques del Lago, la cual fue avalada por el Cabildo de Cuautitlán Izcalli, el gobierno municipal entregó sus pertenencias a los paracaidistas que desde hace 30 años se habían asentado ilegalmente en él.

Cumpliendo con los mecanismos legales, la Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos de Cuautitlán Izcalli le reintegró a las dos familias involucradas los artículos que fueron asegurados durante la recuperación administrativa del terreno, tales como camas, televisores, ropa, utensilios de cocina, aparatos electrónicos, cobijas, juguetes, además de dos vehículos, mismos que se encontraban a resguardo en el Almacén General del Ayuntamiento.

Es importante mencionar que durante el operativo de ayer jueves, las autoridades acudieron acompañadas por personal de Servicios Públicos, Derechos Humanos, Protección Civil, Seguridad Pública, así como médicos y veterinarios, quienes informaron y constataron que en el inmueble había condiciones de alta insalubridad, pues en las viviendas había agua estancada y vivían entre animales enfermos, y algunos de ellos muertos y en estado de descomposición dentro de las misas casuchas.

Los invasores estuvieron durante 30 años ocupando ilegalmente el predio sin que los gobiernos anteriores hicieran nada por recuperar el inmueble de 2 hectáreas, a pesar de que el mismo está inscrito en el Registro Público de la Propiedad, además de que habitaban en condiciones insalubres poniendo en riesgo su salud, pues se dedicaban a la crianza de animales de granja como gallinas, caballos y cuyos, sin cumplir con las normas mínimas de seguridad y sanidad, exponiendo a dos menores de edad que habitaban un cuarto donde fue localizada una gallina muerta debajo de una cama.

Los veterinarios que certificaron la salud de los animales, mencionaron que éstos se encontraban en condiciones precarias y algunos de los caballos presentaban infecciones en la piel y paperas, condición que afectaba directamente a las personas que habitaban el predio invadido.

La Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos realizó un inventario de los enseres, los cuales, a pesar de que algunos estaban en malas condiciones, fueron devueltos esta mañana a los invasores.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format