La más reciente campaña publicitaria de la diseñadora estadounidense Donna Karan ha causado polémica al mostrar a la modelo brasileña Adriana Lima posando en Haití a lado de residentes locales quienes sufren hambre y pobreza.
Después del terremoto que asoló al país caribeño en enero del 2010, la diseñadora pasó un tiempo en Haití participando en programas dedicados a la exportación de artesanías locales y a la reconstrucción de algunas comunidades. De acuerdo a un comunicado emitido por la casa de modas DKNY, las experiencias de Donna durante su estancia en Haití fueron “una inspiración natural para la colección primavera 2012. El objetivo de la campaña es celebrar la cultura y la creatividad de la gente de Haití.”
Para infortunio de la diseñadora, la gente que ha podido echarle un vistazo a las imágenes que conforman la campaña, no lo ha considerado así. En realidad, los comentarios en las redes sociales la han calificado como “racista”, “equivocada”, “abusiva”, “estúpida” y “despiadada”.