
Una nueva fotografía del ex senador Diego Fernández de Cevallos está circulando en internet, así como una carta escrita a mano. En la fotografía el jefe Diego sostiene un ejemplar de la revista Proceso, y según periódicos nacionales fue tomada apenas hace unos días.
La imagen del ex candidato presidencial fue difundida a través de la red social twitter, junto con una carta de dos páginas, fechada el 10 de junio. En la carta, Diego Fernández de Cevallos le pide a su hijo Diego que haga una “contrapropuesta” concreta y lo más pronto posible para negociar su liberación porque su estado de salud se está agravando, además de que lo exhorta a evitar las evasivas.
También en algunos medios se corre el rumor de que los plagiaros son un grupo guerrillero extremista asentado en la zona del Bajío desde hace 20 años, que depende del ERPI, que es el TDR-EP, Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo, encabezado por Constantino Alejandro Canseco Ruiz, alias El Comandante José Arturo o Hugo, y su pareja Blanca Estela, alias La Porta o Frida.
Por la tarde, en su programa de radio José Cárdenas reveló que la fotografía de Diego Fernández le llegó desde la misma dirección electrónica de la primera imagen: misteriosos.desaparecedores@yahoo.com, junto con un comunicado, en el cual desmiente que el monto de 50 millones de dólares de rescate haya disminuido. También asegura que la Procuraduría General de la República (PGR) sigue realizando investigaciones a pesar de que los plagiarios exigieron que no lo hiciera.
Asimismo el periodista José Cárdenas, asegura que Lozano Gracia encabeza las negociaciones, y que la familia vende propiedades, autos y mobiliario de Diego Fernández de Ceballos para reunir los 30 millones de dólares del rescate.
Tras 72 días de retención, el ex senador está vivo.
