
Cesc Fàbregas, capitán del Arsenal, volvió a confesar en una entrevista que jugar en el Barça “Es un sueño que tengo desde pequeño”.
El centrocampista catalán también repasó todos los movimientos del verano. El Arsenal no quería vender a pesar de la predisposición del jugador a volver a Barcelona, que dijo por activa y por pasiva que si se marchaba de Londres era para volver a casa. “Mi respuesta fue ‘el Barça’ en ese momento, y mantengo que no me equivoqué porque aquello es un sueño que tengo desde pequeño.”
El de Arenys también explicó el papel fundamental de Wenger en las negociaciones. “La verdad es que el míster es como un segundo padre, no tenía por qué engañarle. Le dije lo que pensaba. Fueron momentos difíciles. Todo se fue diluyendo durante el Mundial, pero tampoco quería que allí se me fuera la cabeza. Al final, cuando hablé con Wenger me dijo que no, fue muy tajante, que el traspaso era imposible.”
El líder del Arsenal
Tras la confirmarse que Fàbregas seguiría como mínimo una temporada más con los ‘gunners’, se escpeculó con un posible disgusto del jugador con el Barça. Cesc, que también reconoció el interés del Madrid, lo desmintió. “Estoy contento por todas las partes. No pudo ser y ya está, aunque en mi cabeza sigo pensando que podría haber sido una oportunidad buena, pero aquí lo tengo todo. Sigo siendo feliz. Aquí estoy muy a gusto, me gusta el club, tengo el rol de líder, juego al fútbol. Sólo falta empezar a ganar títulos porque hay calidad de sobra. Ha faltado algo de mentalidad ganadora.”