
En entrevista para el Periódico Récord, Mario Carrillo ex asistente Javier Aguirre en la selección nacional mexicana justificó la apuesta por jugadores experimentados como es el caso de Guillermo Franco.
Mario Carrillo mencionó que orillaron a Guillermo Franco a mentirle al cuerpo técnico de la selección cuando, en realidad, nunca superó al cien por ciento la lesión en el tobillo derecho que se produjo en un partido de la gira antes de la participación en Sudáfrica y declaró que el jugador siempre les dijo que “estaba bien”. Guillermo Franco es parte estructural de un sistema.
El “Capello” también habló sobre lo que posiblemente pudo haber ocasionado el comportamiento apático de Javier Aguirre en la conferencia antes del duelo de Octavos de Final ante Argentina. Y es que el “Vasco” debió salir del lugar de la concentración mexicana.
“Hasta ahora que estuve en México me dijeron cómo estaba y cuáles fueron sus actitudes, nunca supe de esa situación, lo que sí puedo decir es que él estuvo inconforme porque lo sacaron de la concentración para llevarlo al lugar donde estaba Argentina entrenando; es decir, no sacaron a Maradona para llevarlo con nosotros. Posiblemente esa era su molestia, otra cosa no logré percibir”, dijo.
Respecto a la polémica decisión de que jugara Adolfo Bautista contra Argentina, dejó entrever que él no compartió su inclusión.
“El Bofo para mí es un gran jugador, pero necesitaba ritmo de partido, futbol, tenía que jugar tal vez al final, en otros momentos y circunstancias”.
Sobre el hecho de dejar a Andrés Guardado en la banca en varios partidos, el estratega indicó que su inclusión modificaba todo el medio campo por la decisión de poner ahí a Rafael Márquez.
“Javier (Aguirre) tenía que decidir si metía a Rafa Márquez o a Guardado por equilibrio, por fortaleza física, defensiva. A lo mejor juntos sí tenemos creatividad, pero a lo mejor no tenemos tanta marca, tenemos que hacer muchos cambios, Torrado por ejemplo no es el mismo por el lado derecho que el izquierdo”.
Carrillo opinó sobre Javier Hernández, catalogado como una figura del futbol mexicano a quien le ve grandes condiciones, pero cree que todavía debe pulir algunos detalles.
“Hoy por hoy, Javier Hernández es una de nuestras figuras y tiene que entrenar y practicar mucho. Él tiene algo muy importante que es el gol, condiciones tremendas, resorte, pero en sus recepciones de espaldas hay movimientos como centro delantero que todavía no los sabe hacer, los debe pulir”, argumentó.