
Una anciana de 95 años, de nombre Li Xiufeng, en la provincia de Guangxi, China, fue encontrada por su nieta dormida, quien intentó despertarla pero sólo notó que no respiraba ni se movía, pensando que había muerto mientras dormía.
La señora Qingwang, quien encontró a su abuela sin vida, comenta
Ella no se levantaba, así que decidí ir a despertarla, a pesar de sacudirla y llamarle, no reaccionó, fue entonces que pensé que algo estaba mal, descubrí que su aliento se había ido, pero su cuerpo no estaba frío
Debido a que la señora Xiufeng vivía sola, su nieta y bisnieto prepararon el funeral, el cual, según la tradición, el ataúd debe permanecer en casa algunos días para que familiares y amigos presenten sus últimos respetos a la persona fallecida.
La mujer “fallecida” fue entonces colocada en el ataúd el 19 de febrero, dos días después de descubrir que había muerto.
Un día antes de ser enterrada, la señora Qingwang encontró el ataúd vacío, y no tenía idea de dónde había quedado el cuerpo, pidiendo ayuda a los vecinos.
Despúes de la búsqueda del cuerpo, los vecinos quedaron impresionados al encontrar a la señora Xiufeng, sentada en el banco de su cocina, preparando el desayuno.
Dormí por un largo tiempo. Después de despertar, tenía mucha hambre, por lo que decidí venir a preparar algo para comer, empuje fuerte la tapa de donde estaba para poder salir.
Comentó la señora Xiufeng.
De acuerdo al reporte médico, se cree que la señora Xiufeng sufrió una muerte artificial, en la cual la persona no respira, pero el cuerpo permanece con temperatura ideal.
El médico indicó:
Gracias a la tradición de dejar el ataúd en la casa por algunos días, esta señora se salvó
La parte mala de la historia es que la señora Xiufeng, se quedo sin pertenencias, ya que la tradición dice, que cuando alguien muere, sus pertenencias son quemadas.
Vía Mirror