
El pasado sábado 24 de julio, el festival de música techno más importante del mundo, “Love Parade” llegó a su fin tras la muerte de 20 personas.
La tragedia ocurrió alrededor de las 17:00hrs, después de que la Policía de Duisburg, Alemania, impidiera la entrada de más personas al recinto, que ya se encontraba abarrotado de gente. El lamentable hecho se suscitó cuando varias personas trataron de entrar a la fuerza usando una escalera de emergencia y esta cayó al suelo, ocasionando pánico en la gente, desatando una avalancha humana.
A este evento acudieron 1.4 millones de personas, por lo que la concurrencia superó al personal de seguridad, de apenas 1200 policías, causando 500 heridos y la muerte de 20 jóvenes, 16 de ellos fallecieron en el lugar del accidente, mientras que otras 4 fallecieron en el hospital.
Este festival fue apoyado anualmente por autoridades alemanas, desde 1989, pero a causa de lo acontecido en esta reciente edición, el principal organizador del Love Parade, Rainer Schaller, anunció en conferencia de prensa que “no habrá nunca más un Love Parade”.