
Del cuatro de marzo a la fecha el Registro Civil ha recibido 288 solicitudes y celebrado 271 uniones, según La Consejería Jurídica del Distrito Federal, a cuatro meses de la entrada en vigor de las modificaciones al Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En un comunicado sobre la nacionalidad de los desposados, La Consejería Jurídica del Distrito Federal informó que 18 extranjeros han contraído matrimonio con personas del mismo sexo de nacionalidad mexicana.
Entre las nacionalidades de los contrayentes extranjeros destacan personas provenientes de Rumania, España, Italia, Francia, estados Unidos de Norteamérica, Inglaterra, Canadá, Panamá, Venezuela y Colombia entre otras.
Las delegaciones que mayormente han participado con estas uniones son La Cuauhtémoc con 117 personas; Gustavo A. Madero con 112 personas; Benito Juárez con 61 personas; e Iztapalapa con 52.
Las modificaciones al Código Civil del Distrito Federal también permiten elegir el régimen de los matrimonios gay, por lo que 184 parejas del mismo sexo se casaron por sociedad conyugal y 87 por bienes separados.
Cualquier comentario a: obed@notadiario.com