Esta semana regresa el concurso Pwn2Own, durante las conferencias de CanSecWest, sobre temas de seguridad, se premiara a quien consiga vulnerar el explorador de Google, el ya posicionado Google Chrome.
Los premios se repartirán según el nivel de gravedad conseguido, en cantidades que van desde los 60 mil dólares, hasta los 20 mil dólares, con una suma total que llegaría a un millón de dólares, así como un Chromebook a todos los premiados. Las reglas del juego son fáciles, encontrar fallas en el software, que este instalado en equipos con Windows 7.
El incremento de premio se debe a que durante los últimos años, Google Chrome ha sido el único explorador de internet al que no se le han encontrado fallas, a diferencia de Internet Explorer y Safari, los cuales han sido vulnerados en cada concurso.
Si bien estamos orgullosos de la trayectoria principal de Chrome en las competiciones anteriores, el hecho es que no recibiera ninguna hazaña significa que es más difícil de aprender y mejorar. Para maximizar las posibilidades de recepción de las hazañas de este año, hemos subido la apuesta. Llegaremos hasta el 1 millón de dólares de recompensa.
Comentan Chris Evans y Justin Schuh, miembros del equipo de seguridad de Chrome
Este concurso que da inicio el 7 de marzo, ayudará a los desarrolladores a poder crear soluciones y entregar parches del software en cuestión, mejorando así la seguridad que los usuarios “merecen” (o sus propios beneficios, sin importarles la privacidad en la que sólo ellos saben que tan ciertas son sus políticas de privacidad)