Vecinos buscan cerrar calles de Satélite


NAUCALPAN, Méx.— Colonos de Satélite piden a ediles de este ayuntamiento el apoyo e impulso a la iniciativa de cerrar los accesos a la zona habitacional para proteger a las familias de robo de residencias, automóviles y autopartes, así como evitar la entrada de ambulantes.

Antonio Gómez Yunta, presidente de Colonos de Ciudad Satélite, pidió a regidores de Naucalpan el apoyo para que el Cabildo autorice accesos controlados en calles y circuitos de este fraccionamiento residencial.

“Los accesos controlados estarían a cargo de la propia policía municipal, para que no ponga pretextos el ayuntamiento, queremos cerrar ‘todo lo cerrable’ como un esfuerzo de los vecinos”, apuntó el dirigente vecinal.

El propio Bando Municipal consigna claramente que el municipio puede instalar en la vía pública infraestructura para el control de la seguridad, afirmó Gómez Yunta.

Por seguridad

Prácticamente hay posibilidad de establecer accesos controlados en todos los Circuitos de Satélite, indicó el líder de los vecinos.

“Ya cerramos Pensadores, se puede cerrar todo el circuito Actores, casi todo Pintores, parte de Metalurgistas, ya está cerrado Escultores y hay que fortalecer esta zona; circuito Geógrafos , parte de Héroes, sólo se dejaría abierto el circuito comercial y las calles con negocios.

“Sólo el cierre de circuito Pensadores significó 150 familias que están totalmente fascinadas con la seguridad por el bloqueo”, luego de que sus accesos fueron cerrados hace ocho meses, reiteró el dirigente vecinal de este fraccionamiento.

Ciudad Satélite cuenta con cerca de 10 mil familias que viven en medio centenar de circuitos y calles de este fraccionamiento diseñado de forma circular, donde abundas las calles cerradas y andadores peatonales.

Pero también donde se registran asaltos a residencias, especialmente en época de vacaciones, puentes y fines de semana, por lo que los colonos piensan que la proliferación de ambulantes contribuye al incremento de inseguridad, “pues quien se para en la calle a ‘vender’ una mercancía sabe a qué hora entran y salen los vecinos de las residencias aledañas”, afirman.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Vecinos buscan cerrar calles de Satélite

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image