Vamos por “Coqueto”


La Procuraduría General de Justicia del Estado de Méxco solicitó a su similar de Guerrero, su colaboración para la búsqueda y, en su caso captura, de El Coqueto, ante la posibilidad de que el feminicida serial se esconda en ese estado.

La petición por escrito está firmada por el titular de la Procuraduría mexiquense, Alfredo Castillo, y se la envió al encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de Guerrero, Juan Manuel Hernández Campos, quien dio instrucciones a policías ministeriales de proceder a la búsqueda.

El pasado miércoles, Castillo Cervantes se reunió con Amparo Vargas, madre de Cecilia, la segunda víctima de El Coqueto, quien luego de ser ultrajada, el 26 de noviembre pasado, fue asfixiada y su cuerpo abandonado en un paraje de la zona de Cuautitlán.

Durante la plática, él le pidió que no se desespere. “Yo ya tuve mucha paciencia y le repetí que encontré a mi hija con todo eso que hice”, comentó la señora Vargas.

Dijo que el titular de la procuraduría le explicó que hay una vigilancia en todos los aeropuertos, terminales, y que tienen vigilada a toda su familia.

“Era un cobarde”

Era muy “entrón” para gritarle obscenidades a las mujeres, para ofrecerse a llevarlas a sus casas, para violarlas y después para asesinarlas; sin embargo, a la hora de los golpes con hombres siempre le faltó decisión, era un cobarde.

Muchas veces lo retaron a golpes y casi siempre rehuyó, las pocas peleas que tuvo, las perdió. Él no las buscaba, pero la forma abusiva en que se comportaba al querer ganar el pasaje, le generó muchos problemas, explican operadores y conductores de la Ruta 2 en la que trabajaba César Armando Librado Legorreta, alias El Coqueto.

“Sacaba la cabeza por la ventana del microbús y les gritaba leperadas a las mujeres que pasaban”, comenta Conrado Gómez Márquez, checador de la base en Valle Dorado.

Su actitud es resultado de baja autoestima, toda vez que creció en un ambiente de violencia intrafamiliar y carencias; aparentemente cuando era niño fue víctima de abuso, según el análisis de personalidad, resultado de sus declaraciones ante la PGJEM, durante el tiempo que estuvo detenido antes de escapar.

Sus declaraciones aportan características de su personalidad, pues afirmó que mató a las chicas por miedo a que lo denunciaran, además veía la oportunidad de atacarlas y lo hacía, era abusivo.

Guardaba algunas prendas de sus víctimas como un trofeo, actitud típica de un asesino serial, aunque muchas de las cosas que obtenía se las regalaba a su esposa , cuyo nombre lleva escrito en un tatuaje.

En los tres años que trabajó como conductor del transporte público de pasajeros, en las rutas 2 y 27, cuyo derrotero es del Metro Chapultepec a Valle Dorado, en Tlalnepantla, nunca se le vio con amigos, casi todos sus compañeros lo evitaban pues es “odioso y vulgar” coinciden varios entrevistados.

Gustaba de utilizar perfume, pantalones de mezclilla y camisas holgadas para lucir sus tatuajes, pues según él, atraían a las mujeres.

Cuando su turno comenzaba a las 3 de la tarde, él iniciaba a las 7 u 8 y se prolongaba hasta la madrugada, a las 3 o 4. Casi nunca se paraba en la base y daba muchas vueltas por fuera, sin checar tarjeta. A veces dejaba de operar. (Con información de Juan Cervantes, corresponsal)


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Vamos por “Coqueto”

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image