¿Ustedes creen en la navidad?


¿Ustedes creen en la navidad? Solo porque hace 2000 mil años unos romanos mataron a un conocido agitador político hebreo.

Navidad, celebrar el nacimiento del mesías, razón por la cual en estas fechas todos se quieren mucho, sí, todos son felices, no lo puedo negar, pero es una felicidad hipócrita, una felicidad de consumismo y materialismo en el nombre de Dios.

¿Pero dónde nace esta incipiente navidad?

Esta “festividad” proviene de la cultura Amonita, pueblo bárbaro que habitaba en la Judea Antigua que cada 25 de Diciembre sacrificaba bebés en nombre del dios Moloch (Tammuz en Babilonia o Mythra en Roma) deidades que ofrecían a cambio prosperidad y vida eterna, por cierto, mismos dioses que tenían colocado en la cabeza un “gorro frigio”, sí, igual al que usa Santa Claus o al que portan Los Pitufos de la serie animada.

El mismo día, 25 de Diciembre para varear, pero al sur de Israel, los Egipcios celebraban el cumpleaños de “Ra” Dios del sol y del origen de la vida (Atis para los griegos), al cual festejaban su natalicio colocando esferas de colores (A veces testículos) en las palmeras que rodeaban los jardines de El Cairo, y luego colocaban sus regalos bajó el árbol en tributo a este Dios.

Por cierto, en la mitología se afirma que ambos dioses se castraron a si mismos. En lo que respecta a los seguidores de Atis (El buen pastor para los griegos), tenían una cena sacramental en la que decían compartir el cuerpo de Attis (el pan) y su sangre (el vino). También el 22 de Marzo cortaban un árbol que era llevado al santuario de Cybele (Colina ubicada en lo que es hoy el vaticano) durante dos días para simbolizar su muerte, al tercer día se festejaba su resurrección.

¿Suena Conocido?

Por lo mismo, en el siglo XV estaba prohibido en los Estados Unidos colocar árboles de navidad o tener servicio de noche buena, porque era considerado pura adoración pagana al dios sol, claro, hasta que llegaron los Judios y comenzaron a introducir sus costumbres.

Practicas ocultas que ahora todos en el mundo realizan, es tenebroso colocar niños aterrorizados sobre el regazo de ese Dios que se sienta sobre su trono en un centro comercial con su gorro figio.

Si quieren saber con gusto les cuento mucho más.

Por César R. Zagal                                      

 


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
1
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

¿Ustedes creen en la navidad?

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image