“Un delincuente silencioso paradójico”


El consumismo descontrolado ha invadido nuestros hogares
El consumismo descontrolado ha invadido nuestros hogares

Es hoy, sin duda, tema de agenda de los medios de comunicación nacional; la ola delictiva que golpea fuertemente la sociedad mexicana, problema que acentúa la gran desigualdad económica, social y educativa de México. Se escucha en la radio, la televisión y la internet hablar inmensamente de la delincuencia, los asaltos, los secuestros y el narcotráfico.

Pero México, tiene otro enemigo, un enemigo interno, que si bien no se castiga porque para las leyes mexicanas no mata ni tortura, ni comete un delito con dolo, si representa un grave peligro ecológico y ambiental; hablamos de la basura.

Y es que en tiempos donde el consumismo descontrolado ha invadido nuestros hogares, uno creería que con los avances tecnológicos habremos obtenido más ventajas que inconvenientes, pero la verdad es que no es así. A experiencia propia y no dudo que la de ustedes, habremos comprobado que trabajamos y ahorramos para conseguir más dinero y consumir más, y al consumir más, necesitamos trabajar más para poder comprar más cosas, que a su vez, nos obligan a trabajar más tiempo… ¡que dramática paradoja!

Esta rueda de la fortuna; sin fin, solo descubre que nuestra “calidad de vida” no es la que realmente vivimos, y que la realidad es sin duda la tensión, la ansiedad y el estrés que conlleva el perseguir algo que quizá no es tan importante.

Las estrategias de mercado en la actualidad motivan al consumidor a la cultura del “usar y tirar”, pero la Naturaleza no es inagotable, y nos cobra factura, y no somos justos con ella, ya que la Naturaleza nos aporta todos los recursos naturales que necesitamos y nosotros nos encargamos de malgastarlos de un modo implacable, generando enormes volúmenes de residuos que son difíciles de eliminar y cuya gestión cuesta grandes cantidades de dinero que no todos los gobiernos, locales o nacionales, están dispuestos a pagar, como lo es el de México.

Una bolsa de basura, contiene por término medio un 50% de materia orgánica, un 20% son papel, cartón o madera, 10% vidrio, 8% metales, 7% plásticos y el 5% restante está formado por otros residuos, por eso aquí en notadiaria.com te recomendamos la mejor estrategia para tu basura:

“Estrategia de las Tres Erres”:

Reducir al máximo la producción de residuos
Reutilizar todo lo que sea aprovechable
Reciclar todo lo que sea posible.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

“Un delincuente silencioso paradójico”

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image