¿Tienes sueño? pregúntale a tus astrocitos


Si te sientes cansado, puede ser gracias a tus astrocitos. Este grupo de células cerebrales, creído por mucho tiempo, eran encargadas de limpieza, son responsables de controlar el “tener sueño”, al liberar una sustancia llamada “Adenosina”.

¿Problemas de sueño?
¿Problemas de sueño?

Una de las principales teorías sobre la generación del sueño, surge de la observación  en la acumulación de adenosina en el cerebro, durante el estado de vigilia, y que tal acumulación se reduce al llegar al estado de sueño.

Tommaso Fellin, del Instituto Italiano de Tecnología en Génova

La adenosina se cree es la encargada de suprimir las neuronas que estimulan la corteza, lo que nos mantiene despiertos. Los astrocitos juegan un papel muy importante en la provisión de neuronas con nutrientes y en la reparación celular. A diferencia de las neuronas que controlan la actividad cerebral inmediata, los astrocitos modulan a largo plazo la actividad, regulando la comunicación entre neuronas.

Con este descubrimiento, logrado con ayuda de ratones en laboratorios, se espera poder aplicarlo a tratamientos contra el trastorno del sueño o para lograr tiempos sin sueño mas largos.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

¿Tienes sueño? pregúntale a tus astrocitos

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image