Tercera fecha de la Fórmula Uno: Gran premio de China


 

Ya estamos en la tercera fecha del calendario y hay nuevos ganadores.

 

Edgar Danyel Navarrete Lugo

 

El pasado 15 de abril a las 2:00 hrs. México, se celebró el gran premio de China.

Desde las practicas del 13 y 14 de abril, pilotos como; Schumacher, Hamilton, Checo Pérez, Button y el campeón del GP, Nicko Rosberg, mostraron que no se querían quedar fuera de los puntos haciendo los mejores tiempos.  Cosa que al bicampeón, Sebastian Vettel no le motivo al quedar fuera de la qualy 3 para arrancar en la parrilla desde el onceavo puesto.

Ya en la carrera vimos a un Rosberg acelerar a fondo para marcar una diferencia de tiempo desde el inicio y así dejar atrás a los demás competidores en toda la carrera.

Posteriormente el cambio de neumáticos de suaves a medios hizo que las diferentes estrategias de las escuderías, entraran en acción y adelantaran puestos. Esto sucedió con frecuencia durante la carrera ya que la pista desgastaba las gomas muy rápido. Con esto vimos a pilotos beneficiados como Hamilton que arrancó en séptimo para terminar en tercero y Vettel que empezó en once y terminó en quinto. A otros no tanto como Checo que inició en octavo y  se quedó fuera de los puntos, y a un Alonso que prometía estar en los tres primeros puestos y concluyó en noveno.

Por otro lado el máximo campeón de la fórmula uno Schumacher, abandonó la carrera muy temprano debido a un error al cambiar la llanta trasera.

De este modo finalizó el GP de China:

 

1 Nico Rosberg Mercedes
2 Jenson Button McLaren-Mercedes
3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
4 Mark Webber Red Bull Racing-Renault
5 Debastian Vettel Red Bull Racing-Renault
6 Romain Grosjean Lotus-Renault
7 Bruno Senna Williams-Renault
8 Pastor Maldonado Williams-Renault
9 Fernando Alonso Ferrari
10 Kamui Kobayashi

 

Se han notado los cambios que ha pedido la FIA para los monoplazas del 2012. De este modo hemos visto en lo que va del año, una Fórmula uno más competitiva, cosa que a muchos les agrada, ya que no ven al mismo piloto ganar todas las carreras como el año pasado donde Sebastian Vettel se apoderó del trono desde la mitad del año. Ahora el “joven maravilla” se tiene que adaptar a no ser el mejor para darle oportunidad a aquellos que anhelan probar un trago de victoria.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Tercera fecha de la Fórmula Uno: Gran premio de China

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image