Taquilla en MX: Kung Fu Panda 2 gana por default


Un niño poseído por el demonio, un joven militar con músculos de acero, un truculento/arrogante/mamila corredor de bolsa y un hombre que tiene un castor por mano llegaron esta semana a las pantallas mexicanas. Y de todos no se hizo uno.

Increíble, pero cierto: en pleno verano (hoy, martes 21 de junio, inicia el verano, by the way) no hay estrenos fuertes en México.

Peor aun: el 1 de julio se estrena Transformers 3 y el 15, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2. ¿Por qué son malas noticias? Porque los distribuidores han decidido huir lo más posible de los automóviles humanizados hiper-pimieados y del maguito y sus secuaces. Así, el calendario tentativo de estrenos queda como sigue:

Película Antes Después
Hanna Julio 22 Agosto 19
Media noche en París Julio 22 Agosto 5
Súper 8 Agosto 5 Agosto 12
El árbol de la vida Julio 8 Otoño (en algún momento de la vida)

Como nota cultural: Linterna verde (que se estrenó esta semana en Estados Unidos) originalmente llegaría a México en la misma fecha, pero misteriosamente fue movida al 12 de agosto.

Volviendo a la taquilla en México, todo parece indicar que la sensación primaveral de terror, La noche del demonio (Insidious) tendrá el mismo destino en México que en Estados Unidos: rebasar a la multicacareada Scream 4.

Así, mientras Scream 4 debutó con $8.2 millones de pesos en México y rápidamente desapareció de la taquilla en México, La noche del demonio se llevó $7.9 millones, con la ventaja de que en las semanas por venir se puede establecer como un counter-programing (película dirigida a una audiencia distinta a la del gran estreno semanal) de los estrenos familiares (Cars 2Transformers: El lado oscuro de la luna, El guardián del zoológico).

El otro estreno de la semana que logró colarse al Top 10 de taquilla en México es Mi otro yo, con $2.39 millones de pesos. La novedad de este resultado es sorprendente: ahora resulta que es más probable que Mi otro yo sí alcance en México el millón de dólares en recaudación. En Estados Unidos la película no lo conseguirá.

Del resto de la lista, Kung Fu Panda 2 tuvo un descenso más de lo normal para un estreno veraniego de dibujos animados. Malas noticias para el pandita y el resto de su fauna, pues la siguiente semana serán rebasados por los cochecitos de Pixar.

Taquilla en México, semana 35
Del 17 al 19 de junio de 2011

Kung Fu Panda 2                                   $ 40,941,546
Kung Fu Panda 2 3D                             $ 17,911,524
X-Men Primera Generación                 $ 15,070,176
El hijo maldito                                         $ 7,950,694
¿Qué pasó ayer? Parte 2                     $ 7,493,059
Piratas del Caribe 4 3D                        $ 4,532,937
8 minutos antes de morir                       $ 4,410,482
Piratas del Caribe 4                             $ 4,291,829
Mi otro yo                                                $ 2,397,498
El defensor                                            $ 2,099,431
Fuente: Canacine

La próxima semana llegarán a cartelera mexicana El Dilema, Cars 2 y un nuevo documental mexicano, después del hitazo de Presunto Culpable. ¿Su nombre? 0.56%, ¿Qué le pasó a México? Trata de lo que supones: qué pasó con el país después de que Calderón le ganara a AMLO por ese porcentaje en las elecciones de 2006.

 

Por Edgar Apanco

Cinepremier


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Taquilla en MX: Kung Fu Panda 2 gana por default

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image