Tamalerías para celebrar la Candelaria en el DF


Llegó la hora invitar los tamales y cumplir con la deuda de haber sacado el muñequito de la rosca el pasado Día de Reyes.

Es por eso te presentamos seis tamalerías en la ciudad de México, donde podrás disfrutar desde el tradicional rojo y verde, hasta el más atrevido tamal de chocolate.

Ah, y para pasártelo, un rico champurrado o un atole de manzana con cereza.

Tamales Emporio

Esta cadena de restaurantes especializada en tamales fue fundada en 1960, actualmente cuenta con dos establecimientos, uno en la colonia Roma y uno más en la San Rafael.

La tamalería de la Roma tiene una decoraciónque evoca a las cantinas bohemias del siglo pasado, donde se come su tamal más famoso: el Chiapaneco, relleno de ciruela pasa, aceitunas y huevo cocido. También se vende el Yucateco con carne de res, pollo, un toque de habanero y salsa de achiote, además de los tradicionales verdes, rojos y oaxaqueños.

Alvaro Obregón # 154, Col. Roma. Tel. 5574-2078. Horario por día de la Candelaria 6:00 a 23:00 hrs.

Super tamales abuelita

Este negocio fundado desde 1935 en la colonia Irrigación ofrece gran variedad de tamales como yucatecos, verdes, rojos y de frijoles con queso. Además de dulce con pasas, elote, norteños y veracruzanos.

Disfruta de su sabor en Presa Pilas 15 colonia Irrigación delegación Miguel Hidalgo. Teléfono 5395-3191.

Restaurante Flor de Lis

Los dependientes de este local aseguran que los tamales que más se venden este día de la Candelaría son los de mole y salsa verde, aunque la variedad de sabores e ingredientes es muy extensa. Por ejemplo, los de hoja de plátano ya sean verdes, rojos o de rajas con queso. Los de hoja de maíz que se preparan verdes, rojos y de calabaza y los dulces de acitrón, piña, zarzamora y chocolate.

Para los que cuidan la figura también preparan vegetarianos de frijol con queso, champiñones y de queso con chipotle. Flor de Lis también ofrece atoles y champurrado a 35 pesos el litro. Cada tamal cuesta 13.50.

Huichapan 21, Col. Hipódromo Condesa. Teléfonos: 5286 0811 y 52110850, abierto de 9 a 22 horas.

Tamalli

Esta tamalería de concepto muy moderno y amigable ofrece tamales gourmet. Además de ofrecer los tradicionales con carne de puerco y salsa cuenta con tamales de huitlacoche, o el “Ratatouille” hecho con berenjena, además del delicioso de Nutella.

También ofrecen los únicos tamales de cazuela elaborados con capas de masa colada intercaladas de guiso de salsa verde con pollo ó mole costeño veracruzano y pechuga ó rajas de cuaresmeño y queso.

Este negocio cuenta con cinco sucursales Cuauhtémoc, Polanco, Las Águilas, Plaza Loreto y Condesa. Más información en http://tamalli.com/stores. Tamales desde 18 pesos.

Tamales doña Emi

Estos tamales caseros, creación de doña Hermila se preparan dulces y salados. Entre las especialidades dulces están los de guayaba y piña. Venden de los tradicionales de rajas con queso, mole, lomo con aceitunas y el famoso de la temporada de huitlacoche.

Para bajárselos hay unos ricos atoles de nuez, cajeta, piña, coco y dos sabores que aseguran son únicos de este lugar: el de tres leches y el de cereza con manzana.

Tonalá 278 B, en la esquina que forman Jalapa y Tlaxcala, Colonia Roma. Horario lunes a viernes desde las 8.00 y sábados y domingos desde las 9:00 hasta acabar con los tamales del día algo que sucede entre las 12 y las 14 horas.

Tamales Coyoacán

Esta tamalería, que aseguran son cien por ciento caseros, se preparan de carne de cerdo con salsa verde y roja. El tradicional de dulce con pasas para los niños y para los valientes el de rajas con queso.

La especialidad de este local son los chiapanecos y yucatecos, aunque este 2 de febrero sólo se venderán de hoja de maíz. Un tamal te cuesta diez pesos y lo puedes acompañar con un rico atole de cajeta, chocolate, fresa, vainilla o nuez.

Miguel Negrete 26, colonia Morelos, Venustiano Carranza. Tel: 55.5491-0135
Abrirán de las 06:00 a las 22:00 horas.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Tamalerías para celebrar la Candelaria en el DF

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image