Taiwaneses descubren asteroides en campaña del IASC


Un equipo de estudiantes taiwaneses de secundaria en Taiwán descubrió cuatro de los 22 asteroides que se encontraron durante una campaña de búsqueda de asteroides, organizado por el Organismo Internacional de Búsqueda Astronómica de colaboración (IASC, por sus siglas en inglés), dijo un funcionario de la Universidad Nacional Central.  El equipo de los estudiantes taiwaneses hizo los descubrimientos en el año del Telescopio Panorámico de Estudio y Sistema de Respuesta Rápida (Pan-STARRS) durante la campaña de búsqueda de asteroides, que se celebró del 28 de marzo al 13 de mayo. Treinta y dos escuelas de siete países participaron en el programa. 

Chen Wen-ping (?? ?), director del programa Pan-STARRS en Taiwán y un profesor de astronomía en la Universidad Nacional Central, dijo que los 22 asteroides han recibido un número secuencial provisional que se asignan a un asteroide cuando su órbita ha sido suficientemente determinada.

El número suele ser sustituido por una designación permanente una vez que una órbita fiable ha sido identificada.

Los asteroides fueron descubiertos mediante el análisis de imágenes de la Pan-STARRS, una gran variedad de equipos avanzados para detectar asteroides, estrellas y otros cuerpos celestes, dijo Chen.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Taiwaneses descubren asteroides en campaña del IASC

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image