Sombra de Jobs persigue a Tim Cook


El nuevo presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, tuvo su primera prueba este miércoles en el escenario del Centro de Artes Yerba Buena desde que murió el cofundador, Steve Jobs.

Una vez más el nuevo CEO cargó con la presión de ser el sucesor del que fue considerado el mejor presentador de Apple, el fallecido Jobs (5 de octubre 2011).

Cook ya había hecho su debut ante el público con la keynote del iPhone 4S, un día antes del anuncio de la muerte del cofundador de Apple, por lo que ésta fue la primera ocasión en que el nuevo presidente ejecutivo se lanzó al ruedo sin la presencia física del ‘genio de la manzana’.

Jobs presentó hace dos años su nueva creación, la iPad, y en este mismo mes pero de 2011 presentó su predecesor, iPad 2.

Pese a que no fueron revolucionarias, ya que existían otras tabletas en el mercado, incluso calificadas como mejores que la de Apple, la grandilocuencia en la presentación de Steve Jobs influyó en el éxito de estos gadgets. En un fin de semana, en marzo de 2011, se vendieron más de medio millón de tabletas.

Cook recibió varias críticas durante su primera presentación, cuando era reciente la muerte de Steve Jobs y las comparaciones parecían inevitables.

“No más one thing more (una cosa más)”, refiriéndose a la frase que utilizaba Jobs para revelar algo que no se esperaba durante la keynote; “Se siente diferente sin Steve Jobs”, “Casi lloro cuando veo a Tim Cook en lugar de Steve Jobs en la `desangelada presentación”, fueron algunos de los comentarios en el lanzamiento del iPhone 4S, el 4 de octubre de 2011.

Con el paso del tiempo parece que algunos seguidores de Apple dejaron estas comparaciones a un lado, y pese a que se menciona que tiene unos “zapatos muy grandes que llenar”, se destacan algunas cualidades del nuevo CEO y se enfocan en el producto.

“Tim Cook demostrando que tan malas se ven las aplicaciones en un Android”, “Su presentación demuestra lo elegante que es”, “Cook se ve más confiado conforme habla”,

Sin embargo, la sombra de Jobs aún pesa sobre las presentaciones de Cook para otros.

“Tim Cook no es el mismo presentador que Jobs”, “Tim Cook es tan aburrido”, “Siento lástima por Cook, siempre tendrá la sombra de Jobs”,”Tim Cook es una piedra, no debería de hacer las Keynotes”.

No obstante, los comentarios negativos no han repercutido en las cifras de Apple, tan solo en la era post PC la compañía vendió 172 millones de gadgets, de acuerdo con su presidente ejecutivo

Cook no ha logrado levantar el ánimo entre los fanáticos de Jobs, pero ha tocado a los accionistas.

El gigante de Cupertino ha logrado en este año superar la barrera de los 500 dólares por acción en dos ocasiones, lo que ponía a Apple por delante de Exxon Mobil. Además anota entre sus éxitos superar la barrera las 25 mil millones de descargas de su tienda de aplicaciones.

Tim Cook por el momento se encuentra como líder de la empresa que encabeza la llamada era post-PC


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Sombra de Jobs persigue a Tim Cook

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image