Silencio o Plomo; Profesión del Periodista Por: Paulette


México uno de los países más peligrosos para la profesión de periodismo
México uno de los países más peligrosos para la profesión de periodismo

Silencio o plomo es hoy un axioma para el ejercicio de la profesión de periodismo, profesión que sigue creciendo en México así como la tasa de periodistas asesinados en el ejerció de informar.

De acuerdo a la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas (CIAP) se ha  convertido en uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo  antes de Colombia  y  Cuba.

El informe actualizado sobre la situación del periodismo en México, al primer trimestre de 2010, no es nada alentador, dicho informe se presentó en la primera reunión de trabajo de la flamante Comisión Especial para dar seguimiento a las agresiones a periodistas y medios de comunicación de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados, que preside ahora la también panista, María Yolanda Valencia Vales.

La Federación Latinoamericana de Periodistas, (FELAP-México), la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) y el Club Primera Plana (CPP), denunciaron  nuevamente que en  nuestro país continúan  los  asesinatos, desapariciones forzadas, atentados gubernamentales y demás delitos en contra de los trabajadores de la prensa.

Las cifras, por si solas, destacan la gravedad de los fatídicos sucesos y la incapacidad del estado para controlar estos hechos delictivos que atentan contra el derecho de la libertad de expresión y de prensa.

De 1983 al 2000 fueron asesinados 36 periodistas, en promedio dos por año, pero los homicidios de informadores se incrementaron exponencialmente a partir del año 2000 a la fecha, son 67 los asesinados, en promedio casi 7 por año y todos estos por casos relacionados al narcotráfico.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Silencio o Plomo; Profesión del Periodista Por: Paulette

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image