
Monterey, NL. El gerente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Nuevo León, Pedro Garza Treviño, informó que por el desbordamiento del río Salado al menos unas mil 800 viviendas del municipio de Anáhuac han quedado bajo el agua, tras abrirse las compuertas de la presa Venustiano Carranza, en Coahuila.
También dijo que en la cabecera municipal del municipio de Anáhuac y alrededores, autoridades estatales y del ejercito han desalojado hacia albergues a poco más de 20 mil personas ya que el agua desbordada ha llegado ya a esta entidad.
Mientras que el director de la Conagua, José Luis Luege Tamargo explicó que se abrieron las 24 compuertas del embalse con una salida de tres mil 600 metros cúbicos por segundo, y por prevención autoridades desalojaron a los habitantes de Anáhuac.
Por ello, Luege Tamargo sostuvo que se encuentran en alerta para proteger a habitantes del norte de Nuevo León y Tamaulipas, por el desbordamiento del río Salado.
Las presas de mayor cuidado son la Venustiano Carranza, así como El Cuchillo en China, Nuevo León, y la Marte R. Gómez, de Camargo, Tamaulipas.
Connect with us