Robots terapéuticos


¿Hasta qué punto puede ayudarnos un robot a superar nuestros traumas?

No es fácil construir una máquina que sea capaz de satisfacer la necesidad humana de compañía, sin embargo empresas como Fujitsu, Innovo Labs y PARO Robots han desarrollado robots con un efecto terapéutico similar al de la zooterapia.

Teddy Bear es el oso-robot desarrollado por Fujitsu  y diseñado para motivar a los niños y estimular a las personas mayores. Es capaz de reconocer las expresiones faciales y movimientos gracias a una cámara situada en su nariz, de tal forma que si la persona situada ante él sonríe, Teddy se mostrará feliz y también lo hará.

Además cuenta con una red de 13 sensores  repartidos en su cuerpo de peluche y más de 300 acciones precargadas para interactuar con las personas que lo rodean. Es capaz de reir, contestar a un saludo, mostrar su felicidad dando palmaditas, hacer la siesta e incluso roncar.

Fujitsu está trabajando para ampliar las capacidades del robot mediante una conexión a red de forma que, además de la ayuda terapéutica, pueda proporcionar información vital de la persona usuaria por si ocurre algún accidente y necesita ayuda inmediata y urgente.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
1
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
1
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
1
Triste

Robots terapéuticos

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image