Responde López Obrador porque su inasistencia a debate en 2006


El candidato del Movimiento Progresista consideró que a diferencia de hace seis años es necesario que haya más debates que los del IFE

Isabel González

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril.- Por primera vez después de seis años, Andrés Manuel López Obrador justificó su inasistencia en el primer debate entre los candidatos presidenciables durante las elecciones del 2006.

El hoy abanderado presidencial de la coalición Movimiento Progresista argumentó que no participó en el primer debate del 2006 porque obtuvo información respecto a que la empresa Televisa realizó un programa que se difundiría horas después del encuentro entre sus adversarios y en el que se le declararía el perdedor del debate.

A diferencia de hace seis años, consideró que es necesario que haya más debates que los que organiza el IFE porque la referida empresa televisora “patrocina” a un candidato, el abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto.

“Cuando decido no asistir a uno de los debates es porque tenía información de que en los medios, que unos medios ya tenían hecho un programa para salir al día siguiente de que había yo perdido el debate”, detalló en su conferencia de prensa matutina.

Al recordar que para ese entonces la guerra sucia en su contra “estaba a todo lo que daba” indicó que esas condiciones lo llevaron a participar en el segundo debate del 2006. “Fue una razón suficiente para no ir”, apuntó.

A juicio del perredista hoy las circunstancias son diferentes porque esa misma empresa de comunicación que “patrocina” al abanderado presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto quiere sentarlo en la silla presidencial.

Criticó la decisión del equipo de campaña del ex gobernador mexiquense de no acudir a ningún otro debate más que los dos que organizará el IFE, lo cual revela que su candidato no tiene argumentos para debatir y es incapaz de gobernar.

También cuestionó el formato del IFE previsto para el debate del próximo mes de mayo y manifestó su desacuerdo en el tiempo de dos minutos para contestar y que no exista comunicación con los asesores de cada candidato.

Por ello, demandó a los consejeros “no extralimitarse” en sus atribuciones y dar mayor libertad de discusión al encuentro programado para las ocho de la noche de ese día.

“Lo digo de manera respetuosa al IFE “se está extralimitando el IFE, que garanticen libertad a todos” agregó.

Incluso, sostuvo en tomo de broma, si es necesario que le permitan llevar a Peña Nieto su telepromter, su tableta y su chícharo.

“Que haya libertad, incluso si Peña Nieto quiere llevar telepromter que lo lleve, o sea, si quiere chícharo que los lleve, si va a querer una computadora cuando le hagan una pregunta por la tabla, le digan qué es lo que tiene que responder, toda la libertad, es un debate no se debería limitar el tiempo, es un asunto muy importante para el país”.

En cuanto a su propuesta de gobierno explicó que llevará a cabo una política republicana de austeridad, que en principio lo llevará a ganar menos de la mitad de lo que actualmente percibe el presidente -100 mil pesos mensuales –  y a bajar el sueldo de los altos funcionarios del gobierno federal, que actualmente asciende a 900 mil millones de pesos al año.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Responde López Obrador porque su inasistencia a debate en 2006

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image