Receta obligatoria para venta de medicamentos en farmacias


El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, informó de una nueva norma que hace obligatoria la presentación de una receta médica para la venta de antibióticos, esta entrará en vigor el 25 de agosto.

Receta obligatoria para venta de medicamentos en farmacias

El funcionario afirmó que 25 mil farmacias ya están listas para cumplir el nuevo reglamento; además comento que la finalidad de esta nueva medida es la de evitar los efectos negativos del uso sin control de los antibióticos, que provoca la resistencia inmunológica en los pacientes que se autorecetan.

Esta imposición sólo es para la compra de medicamentos inyectables e ingeribles, no para los de uso cutáneo como pomadas. Córdova Villalobos advirtió que la lista de antibióticos que requieren de receta médica consta de dos mil productos y han sido publicados en el sitio en Internet de la COFERPRIS www.cofepris.gob.mx.

El representante de salud recomendó que las personas deben acudir a consulta para que un doctor les recete el medicamento y el tiempo de tratamiento para una atención segura y económica.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Receta obligatoria para venta de medicamentos en farmacias

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image