¿Quiénes son los que quieren ser candidatos ciudadanos en Edomex?


Enrique Espinosa, Giovanni Aloy, Francisco Herrera Mejía y hasta Rubén Mendoza Ayala podrían entrar como candidatos ciudadanos que disputarán de un cargo de elección popular.

En los próximos meses habrá elecciones en el ámbito federal y estatalen donde se escogerán a Presidente de la República, diputados federales y senadores mientras que en el ámbito de la entidad mexiquense se elegirán a legisladores y presidentes municipales y cuerpo edilicio.

Dichas contiendas electorales se desarrollarán el 1 de julio pero la militancia de los partidos político ya realiza sus procesos internos para escoger a sus candidatos.

En esta etapa del proceso hay algunos perfiles de “candidatos” ciudadanos, los cuales sin tener una trayectoria dentro de un partido políticos pero si en su ámbito laboral participarán en el proceso interno.

Senador

Uno de estos caso es el empresario Enrique Espinosa Olivar quien competirá con Gustavo Parra  y José Luis Durán en la elección interna del Partido Acción Nacional para ser candidato a senador de la República por esta entidad.

Espinosa Olivar no es panista sino que recibió la invitación de este partido para disputar un puesto de elección popular. En su campo laboral es uno de los empresarios reconocidos en la entidad mexiquense.

Entre sus proyectos si llegara a ser candidato a la senaduría, tendría un propuesta para empleos, tener mayoría contacto gobierno-iniciativa pero mantener un  estrecha relación con la ciudadanía.

Diputado federal

Otro de los nombre que suena como candidato a diputado federal es el de Giovanni Aloy aunque en la boleta del partidos saldrá con el nombre de Juan Alberto Aloi Timeus Salvato.

Seis Meses antes de participar en el proceso interno de Acción Nacional fue mencionado por personajes del Partido de la Revolución Democrática como candidato a gobernador por el estado de México.

Es ex rejoneador y ahora quiere participar en la política nacional estará compitiendo por el distrito 15, uno de los más reñidos ya que se ubican panistas de renombre.

Francisco Herrera Mejía. Pese a no participar activamente en cargos políticos durante su vida, el empresario se ha desempeñado como presidente y vicepresidente de la Asociación Empresarial del Valle de México (ASEVAM), miembro de vinculación del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), presidente de la Asociación de Cultura Ciudadana y ha formado parte del comité de Planeación y Desarrollo Municipal en Cuautitlán Izcalli.

En este 2012, buscará competir por la diputación federal del distrito 7 y Cuautitlán Izcalli.

Presidentes municipales

Aquí debemos de hacer una mención especial. Este personaje disputará el cargo de edil de Tlalnepantla por los partidos de izquierda su candidatura es ciudadana a pesar de haber participado en el PRI y PAN.

Rubén Mendoza Ayala no tiene partido político mejor dicho no pertenece a ninguno solo tiene el Consejo Cívico de Tlalnepantla y fue en el aniversario de éste en donde invitó a varios personajes de la izquierda y algunos de la derecha quienes le levantaron la mano en señal que podría ser el próximo abanderado.

Hace unas horas, el coordinador de IDN, Rosendo Marín, dijo que el apoyo a Mendoza se da debido a la popularidad que tiene entre el electorado, además Marín aseguró que de haber ostentado distintos cargos públicos, la candidatura de Mendoza será ciudadana.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

¿Quiénes son los que quieren ser candidatos ciudadanos en Edomex?

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

or

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio