¿Quién era Olga Guillot?


"La Reina del Bolero" Olga Guillot
"La Reina del Bolero" Olga Guillot

La cantante del bolero Olga Guillot, falleció el pasado 12 de Julio en Miami a sus 87 años de edad. La Reina del Bolero nació en Santiago de Cuba, fue una cantante conocida como “La reina del bolero”, pero ¿Quien era Olga Guillot?

Guillot, inicio su carrera en La Habana, ahí forma junto a su hermana Ana Luisa el dúo de las Hermanitas Guillot , presentándose con éxito en el programa de radio “La Corte Suprema del Arte”. En la década de los 40´s fue seleccionada por la Asociación de Críticos Cubanos como la cancionera más destacada de Cuba, hecho que le ayudó a su internacionalización, visitando Estados Unidos, México y Sudamérica.

En 1961, como resultado de su oposición a la Revolución cubana decide abandonar Cuba y trasladarse a Venezuela, para posteriormente radicarse en México en forma definitiva.

En 1963, la Academia de Artes John F. Kennedy de Hollywood le otorgó el premio Palmas de Oro como la Mejor Bolerista Latinoamericana y también obtiene el Disco de Brillante por sus altas ventas, las mayores en Cuba de 1954 a 1960.

Guillot falleció el pasado 12 de Julio de un ataque al corazón, será honrada por familiares y amigos en la iglesia católica St. Muchael’s, ubicada en la zona occidental de la Pequeña Habana, el barrio clásico del exilio cubano que llegó al sur de la Florida en los 60.

José José se dijo consternado ante la muerte de su madrina y amiga de toda la vida, Olga Guillot ya que, sólo cuatro días antes había estado con ella en un teatro en Miami. Otros artistas que mostraron su pesar ante la pérdida que tuvo el bolero fueron Ricky Martin, Ricardo Montaner, Emilio Estéfan y Alejandro Sanz.

Guillot es considerada una de las figuras más importantes en la historia de la música romántica del siglo XX, con una carrera de 20 discos de Oro, 10 de Platino y uno de Diamante, Olga Guillot, o “La Reina del Bolero” es reconocida como toda una institución de la canción popular y quedara por siempre en el corazón de todos los latinoamericanos.

Descanse en paz.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

¿Quién era Olga Guillot?

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image