Previenen a la población en Ecatepec contra influenza AH1N1


Debido al aumento de casos de Influenza AH1N1 en el Estado de México reportados por la Secretaría de Salud estatal, el gobierno de Ecatepec reforzó la campaña informativa para prevenir a la población con la distribución de trípticos, y aumentó el número de vacunas para menores de cinco años y personas de la tercera edad, informó el presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez.

El alcalde detalló que el gobierno de Ecatepec cuenta con un programa de vacunación permanente contra la influenza en la Clínica de Cabecera del DIF local, donde de noviembre a la fecha, se han aplicado 711 dosis, principalmente a niños y adultos mayores, quienes son más propensos a contraer la enfermedad.

Asimismo, esta semana, a través de la subdirección de Salud municipal, se han aplicado 230 vacunas durante las jornadas médicas que se llevan a cabo en comunidades asentadas en la parte alta de la Sierra de Guadalupe.

Indalecio Ríos señaló que además, para reforzar las medidas preventivas, la próxima semana se distribuirán 2 mil dosis al Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de San Agustín, la Clínica de Displasias, ubicada en la colonia La Florida y en la Macro Plaza de Chiconautlán 3000, además de que el personal médico del municipio recorrerá diferentes colonias, donde instalarán módulos de vacunación contra la influenza, incluyendo el Mexipuerto Ciudad Azteca.

En cada una de las clínicas con que cuenta el gobierno municipal, se imparten pláticas en los horarios de mayor afluencia, y se instalaron periódicos murales que indican las causas y medidas de prevención para evitar algún contagio.

Por su parte, el director de Educación de Ecatepec, Inocencio Chávez, informó que hay un monitoreo en las escuelas para detectar casos; sin embargo, hasta el momento en ningún centro escolar se han reportado menores enfermos.

Algunas de las recomendaciones que se llevan a los alumnos y a la población en general son: practicar frecuentemente el lavado de manos con agua y jabón, al toser o estornudar cubrirse la boca y nariz con un pañuelo desechable o cubrirse con el brazo, no automedicarse y evitar lugares cerrados y concentrados.

El alcalde recomendó a la población acudir con el especialista en caso de tener algunos de los síntomas como fiebre intensa y de 39 grados centígrados, estornudos, ardor ocular, congestión nasal, dolor muscular intenso, dolor de cabeza y dificultad respiratoria, entre otros.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Previenen a la población en Ecatepec contra influenza AH1N1

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image