Pierden ambas selecciones mexicanas


MIAMI, 1 de marzo.- La ciudad vibró al ritmo del vallenato y transpiró café tras la merecida victoria de la selección colombiana 2-0 sobre México, equipo que padeció por el infortunio de tener a jugadores de ataque como Barrera y Giovani dos Santos, sin actividad en sus equipos europeos.

El Chepo sorprendió al poner en el cuadro titular a Enrique Pérez, de Monarcas, en la lateral derecha dejando en la banca al inconsistente Efraín Juárez. La contención  formada por Jesús Zavala y Jonathan dos Santos dejó buen sabor de boca, pero elementos como Pablo Barrera y Giovani dos Santos quedaron a deber: están sin ritmo.

La Selección Mexicana tuvo más el balón que el rival, algo que se esperaba lógico por el tiempo que tiene este combinado trabajando con José Manuel de la Torre, caso contrario al de Pekerman, quien debutó contra los aztecas.

México llegó con peligro al minuto 20, Pablo Barrera mando un centro que alcanzó a rozar Jesús Zavala, el esférico se fue al poste tras rebotar en el metal; el arquero David Ospina reaccionó y no le permitió al capitán Rafael Márquez empujar la pelota a las redes.

La escuadra tricolor abrió la cancha en reiteradas ocasiones por izquierda con Andrés Guardado, que emergió como el jugador más desequilibrante, muy diferente al apático rendimiento de Giovani dos Santos y Pablo Barrera que se perdieron en la cancha.

Colombia, a base de pases largos y de contragolpes despertó al paso de los minutos. Radamel Falcao había aparecido poco,  pero cuando lo hizo, no perdonó el atacante del Atlético de Madrid aprovechó el regalo de Guillermo Ochoa, quien dejó la pelota a los pies del Tigre tras un centro de Dorían Pabón.

El conjunto azteca apretó en los minutos finales del primer tiempo, incluso Javier Hernández tuvo el empate, pero tras quitarse  al arquero Ospina, no pudo facturar al quedarse sin ángulo.

Para el segundo tiempo los verdes salieron volcados al ataque, pero sin puntería. Colombia empezó a dormir a los mexicanos con toques acompañados de olés de la tribuna y así llegó el segundo, obra de Juan Guillermo Cuadrado, quien cerró la pinza tras un gran pase por la izquierda de Pablo Armero.

México no dio más tras el gol y así perdió su segundo partido con De La Torre como técnico.

 

El Tricolor de Tena es un desastre

Primero un testarazo de Juan Agudelo. Después, un tiro largo con la zurda de Freddy Adu, suficientes para que la selección preolímpica estadunidense venciera al tricolor del Flaco Luis Fernando Tena en el Pizza Hut Park de Frisco, Texas.

Al equipo de las barras y las estrellas le bastó pisar el acelerador en los minutos 34 y 36 para poner el 2-0 que los pinta como uno de los favoritos para agenciarse el boleto de Concacaf rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

México deberá sacudirse la falta de conjunto que mostró anoche, si es que quiere llevarse otro de los boletos en el preolímpico que inicia en menos de un mes.

Si bien el Tricolor comenzó intentando hacer daño con disparos de Marco Fabián y Bocanegra, el rival mostró control en la zona baja, buscando el contragolpe en las piernas de Gyau y Adu.

Uno de ellos, por la izquierda, acercaría el balón para el primer tiro de esquina que a la postre significaría el primer tanto gringo. El corner lo cobró Gyau y Juan Agudelo se adelantó a la defensa mexicana para conectar con la cabeza y batir a Liborio Sánchez. El 1-0 en el minuto 34.

No se recuperaba el equipo visitante cuando Adu se acomodó la pelota y mandó un zurdazo larguísimo que terminó colándose a la portería de los de verde, blanco y rojo.

Y el marcador pudo ser más holgado, aunque el estratega estadunidense comenzó a realizar varios cambios, mandando a Gyau, Agudelo y Adu a la banca, lo que bajó el nivel  estadunidense.

México lo intentó con Fabián, Aquino y Alan Pulido, pero sus disparos resultaron tímidos.

A México le queda un duelo amistoso ante Senegal, antes de iniciar el preolímpico.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Pierden ambas selecciones mexicanas

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image