PF presenta a presunto líder de “La Familia”


Facundo Rosas, comisionado de la Policía Federal (PF), aseguró que con la detención de José de Jesús Méndez, identificado como “El Chango”, y fundador de “La Familia Michoacana” se logró debilitar la estructura de mando de esa organización, por lo que sólo resta capturar a Servando Gómez Martínez y a Enrique Plancarte, prófugos de la justicia.

En conferencia de prensa, Rosas precisó que la corporación policiaca ha logrado la detención de 710 integrantes de esa organización criminal, entre los cuales destacan la captura de tres líderes históricos que son Rafael Cedeño Hernández, conocido por las autoridades como “El Cede”; Miguel Ángel Verazas, “La Troca”; José de Jesús Méndez, “El Chango” y tras un enfrentamiento fue abatido Nazario Moreno González, conocido como “El Chayo”.

“Ahora toca identificar a las estructuras intermedias de ‘Los Caballeros Templarios’ -escisión de ‘La Familia Michoacana’-, porque los mandos, Servando Gómez y Enrique Plancarte ya los tenemos identificados”.

El funcionario aseguró que desde diciembre pasado el grupo delictivo ha sido fuertemente mermado, incluso, dijo, su capacidad económica se ha reducido pues de acuerdo a información de inteligencia de la dependencia han recurrido a asaltos para pagar los ocho mil pesos mensuales de nómina a sus integrantes.

“Lo que ha hecho la Policía Federal nos permite afirmar que ha sido debilitada la estructura de mando, tanto de la Familia, del grupo del Chango Méndez y de los Caballeros Templarios que operan sin recursos económicos”.

Facundo Rosas aseguró que la detención de Méndez Vargas se llevó a cabo por medio de “un operativo quirúrgico” gracias al trabajo permanente del área de Inteligencia y Antidrogas de la corporación.

Explicó que Méndez Vargas se encontraba huyendo de la acción federal y que estuvo en los estados de Jalisco, Zacatecas y San Luis Potosí hasta que fue ubicado en el municipio de Cosio, al norte de Aguascalientes.

“No estaba operando, lo que estaba haciendo era ocultarse para evitar su captura. De todas formas, no le valió haberse movido para tratar de evadirse de la acción de la justicia”.

Por otra parte, Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la PF dio a conocer la detención de ocho integrantes de los Caballeros Templarios, entre los que se encuentran dos jefes de plaza.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

PF presenta a presunto líder de “La Familia”

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image