Perredistas piden de manera inaplazable la separación del cargo del director de Seguridad Pública, Sixto Noguez Labat?


Por Leonor Sánchez.

Perredistas piden de manera inaplazable la separación del cargo del director de Seguridad Pública, Sixto Noguez Labat, para que la presidenta María Elena Barrera Tapia realice una investigación profunda que permita a la ciudadanía conocer cuáles fueron los alcances de intromisión del crimen organizado, sobre todo por la ola de violencia que se vive en el municipio

En conferencia de prensa, Alfonso Marcial Escalona, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) municipal, hizo la petición pública ante la presunción de que puedan quedar vínculos del crimen organizado dentro de la corporación, dado que la forma de operar de este tipo de delincuentes es por redes, “sería ingenuo pensar que no quedó nadie de su confianza dentro de la fuerza pública municipal”.

Es de recordar que Germán Reyes Munguía, alias el “M1”, fue presentado en días pasados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México como presunto líder la “Familia Michoacana” en Toluca, mismo que recibía órdenes de Edgar Lemus Bárcenas, alias “El 70”, a quien se le atribuyen un mínimo de 25 asesinatos.

Reyes Munguía, alias el “M1”, hasta mediados del año pasado se desempeñó como subdirector de política criminal o “inteligencia” de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del Ayuntamiento de Toluca, recibiendo órdenes directas de Sixto Noguez Labat, a quien los perredistas exigen que se investigue a fondo.

Quien hoy es señalado por la PGJEM como jefe de plaza de Toluca en representación de “La Familia”, puntualizaron los perredistas, durante al menos 18 meses manejó información de primera mano y privilegiada respecto al actuar de la policía municipal.

Los temores manifestados por los perredistas tienen como sustento el que durante el tiempo en que estuvo dicho sujeto dentro de las fuerzas policiacas de Toluca ocurrieron un sinnúmero de hechos, como la ejecución de un profesor en la puerta de su casa en la Col. Sánchez; otro ataque la semana pasada en la Col. Universidad; un operativo en la Col. Morelos, donde solamente la policía acudió a saquear una casa habitada por 3 señoras y un niño.

En los medios se ha informado el creciente número de secuestros reportados en el valle de Toluca, una cantidad cada vez creciente de microempresarios que son objeto de extorsiones en sus negocios, asaltos, robo a mano armada, cristalazos, y más, ahora son parte de nuestra vida cotidiana en la ciudad de Toluca.

En ese sentido, Marcial Escalona consideró que “detrás de este delincuente hay toda una red del crimen organizado que penetró las entrañas de la policía municipal de Toluca, quien en todo caso es la instancia más cercana a la ciudadanía”.

Asimismo, cuestionó la forma en que dicho ex funcionario hoy presunto delincuente, fue nombrado como subdirector de inteligencia.

Por eso consideró que la medida cautelar mínima que demuestre una acción contundente por parte de la autoridad municipal, debería ser la separación de todos los niveles superiores de la policía municipal, hasta en tanto no se esclarezcan los alcances de la delincuencia organizada en la policía municipal.

Vía El Sol de Toluca 25 de enero de 2012


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Perredistas piden de manera inaplazable la separación del cargo del director de Seguridad Pública, Sixto Noguez Labat?

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image