Secretaría del Trabajo del gobierno estatal suspendió los permisos laborales a menores de edad, debido a que legalizan el trabajo infantil y vulneran derechos de los adolescentes, aseguró Evangelina Lara Alcántara, directora del Trabajo de dichadependencia.
Agregó que es necesario revisar el otorgamiento de dichos permisos laborales, requeridos sobre todo para niños que trabajan como empacadores o “cerillos” en tiendas de autoservicio.Mencionó que la Secretaría del Trabajo entregó este año alrededor de mil 500 permisos a adolescentes mayores de 14 años y menores de 18 años de edad para laborar, aunque desde la llegada de la nueva administración estatal, en septiembre pasado, canceló la entrega de tales autorizaciones.
Dijo que la dependencia inspecciona empresas de bienes y servicios para ubicar a los niños trabajadores, información que debe ser del conocimiento de instituciones de asistencia social, como el DIF.
Afirmó que los permisos a los menores trabajadores son ilegales, por lo que, junto con otras instancias, revisará el marco legal de los mismos para determinar si continúan, desaparecen o son modificados.
“El trabajo voluntario de los niños es algo que nos está preocupando. El trabajo voluntario no es legal, no está regulado y, vamos, esto es materia de protección social y de asistencia social”
Connect with us