Tal parece que la limpieza del medio ambiente cada vez se hace más fácil a través de nuevos materiales que no solo implementan innovadores sistemas, sino que también lo hacen parecer fácil, sencillo y sin ningún esfuerzo adicional.
Es el caso de REYNOBOND con una capa Ecoclean disponible en 30, es un panel de aluminio lacado que tiene más una capa de óxido de titanio que ayuda a eliminar sustancias contaminantes, empleando la luz solar, el vapor de agua, y el oxígeno; es decir que es una fachada única capaz de limpiar el aire. Según el fabricante ”929m2 de este tipo de fachada podrían compensar la contaminación provocada por cuatro vehículos al día, que es el mismo poder de limpieza de unos 80 árboles en el mismo periodo de tiempo”.
La razón por la cual fue utilizado el dióxido de titanio es porque cuando está expuesto a la luz del sol actúa como catalizador para analizar la materia orgánica, creando una superficie en los paneles, que aguarda en espera de ser removida por lluvia. Además de limpiar es el aire de dióxido de carbono reduce costos de limpieza y pese a que su precio es un 4.5% más elevado que los paneles convencionales, bien vale la pena cuando se toma en cuarenta que reduce los gastos de limpieza.
Por: Ana Bello
Connect with us