“Nos causará desempleo” Nueva Multiplaza Chedraui


Con cartulinas y mantas que decían “Nos oponemos al centro comercial Multiplaza Chedraui” más de 30 vecinos de la colonia Lomas de Bellavista se manifestaron en contra de esta obra que se ubica en el bulevar Bellavista en Atizapán de Zaragoza, ya que afectaría la forma de vida de cientos de familia y personas que trabajan por esta zona.

Los vecinos aseguran que de acuerdo a una encuesta que realizaron el 65% está en contra del centro comercial, así que por ellos “nos manifestamos para que los señores vean el sentir de las personas que habitan esta zona”.

Tal es el caso de Artemio Sánchez, vigilante de la calle Valle Alto quien dijo “con esta obra voy a perder mi trabajo, ya que moverán la caseta de vigilancia la pondrán al filo de la avenida y no podré cuidar a los vecinos como debe de ser.

“Esta construcción se debe de impedir, porque no solo me afectará a mí sino a todos los que viven cerca de ella pues habrá muchas personas que se quieran apropiar de un espacio en este lugar así que hagan algo o este lugar se convertirá en algo feo”, dijo.

Él tiene más de 65 años. Llegó a este trabajo hace dos años y espera estar varios años aquí para luego retirarse y disfrutar su vida, sin embargo con esta obra todos sus planes se pueden venir abajo.

Otra de las personas afectada por esta obra es Lucía Cobos, quien vive en la calle Meseta, explicó “hace unos días tuvimos una reunión con la constructora encargada de la obra que nos manifestó que iban apuntalar las bardas de su domicilio y cuando ellos terminen la construcción van a tirarlas para edificar otras”.

Cobos comentó que esto sería un peligro, ya que por la construcción “las dos bardas que tengo no se encuentran bien sujetadas debido a las excavaciones que hicieron y por ende se puede presentar un accidente”.

Ella al igual que hombres, mujeres y personas de la tercera edad protestaron por esta obra y como lo pidieron en un blog, en el que convocaron a la marcha, estacionaron sus automóviles en la lateral de esta avenida sin estorbar la circulación vial.

Una de las quejas que dieron los vecinos fue que la presidenta de la Asociación de Colonos Beatriz Zavaleta García Peña en ningún momento les ha informado de los aspectos generales de la obra e incluso por unos días se estuvo escondiendo.

“Cuando inició la construcción no avisó a nadie simplemente estaban tirando, se hizo la loca y dijo que estaba de vacaciones; además fue a una de las juntas y casi le pegaban ya que según ella no sabía de este centro comercial”, relató Rocío Sánchez.

La obra de la discordia

Este proyecto es una plaza comercial cuya tienda ancla es Chedraui Selecto, además contará con 18 locales comerciales.

Las empresas vinculadas a dicho proyecto son Promotora de Inversiones Bellavista S.A. de C.V. o Promotora Bellavista S.A. de C.V. (dueños del terreno y titulares de las licencias y usos de suelo), GRUPO COMERCIAL CHEDRAUI S.A. de C.V. (Proyecto comercial) y Grupo Empresarial Garro (Constructores).

Contará con dos niveles con aproximadamente 13 mil m2 de construcción y 187 lugares de estacionamiento.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

“Nos causará desempleo” Nueva Multiplaza Chedraui

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image