Nave Juno se encuentra viajando a su destino


Está mañana la nave Juno despego a las 11:25 a.m. desde la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, Florida. Viajará cinco años a Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar, para tratar de revelar los orígenes del grupo planetario, después de haberse presentado ciertas fallas que interrumpieron el primer intento programado a las 10: 34 a.m.

Está contemplado que la sonda alcance al órbita de Júpiter en julio de 2016, después de recorrer 2 mil 800 millones de kilómetros, y durante un año terrestre sobrevolará el planeta 33 veces a una altura de unos 5 mil kilómetros del planeta gigante, 11 veces mayor que la Tierra, en busca de respuestas.

Juno es la segunda misión que se escigío bajo el plan “Nuevas Fronteras”, el programa que estableció la agencia espacial estadounidense con empresas privadas, centrado en un proyecto para la exploración del sistema solar con un presupuesto de mil millones de dólares.

Juno, la diosa de la maternidad y protectora de las mujeres en la mitología romana, partirá al encuentro de su esposo Júpiter, la deidad principal del panteón romano.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Nave Juno se encuentra viajando a su destino

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image