Muere la cantante Whitney Houston


Ultima fotografía tomada esta semana en la ceremonia de los Pre-Grammy 2011.
Ultima fotografía tomada esta semana en la ceremonia de los Pre-Grammy 2011.

Whitney Houston, reina de la música pop, murió el día de hoy a la edad de 48 años, en una habitación del hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles California por razones aún desconocidas.

La cantante y actriz estadounidense protagonista del filme “El guardaespaldas” y quien obtuvo 415 premios en su carrera, entre ellos dos Emmy y seis Grammy, falleció este sábado tras mantenerse inmersa en un tratamiento de rehabilitación para superar su problema con las drogas y el alcohol

Houston, se preparaba para reaparecer en la gran pantalla en una nueva versión del filme “Sparkle”, su primer papel desde “La mujer del predicador” en 1996.

Whitney Elizabeth Houston nació el 9 de agosto de 1963 en East Orange, un pueblo del estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, y desde los 11 años inició como cantante, animada por su madre Emily Drinkard (Cissy), quien también se dedicaba a la misma profesión.

A la cantante también le interesaba el mundo del modelaje, ámbito en el que incursionó, por un breve lapso en que posó para algunas revistas de Estados Unidos y programas de televisión.

En 1982 hizo su primera grabación como cantante con el conjunto de Jazz-Funk llamado “Material”. La canción se titulaba “Memories” y estaba en el álbum del grupo, “One Down”.

Sin embargo, demostraría sus virtudes vocales en su álbum debut homónimo “Whitney Houston”, que contiene la canción “Saving all my love for you”, creado en 1985 con la ayuda de Clive Davis, con quien obtuvo un premio Grammy.

Dos años después, en 1987, salió a la luz su segundo álbum, “Whitney”, por el cual también recibió un Grammy.

Entre sus éxitos destacan temas como “I wanna dance with somebody (Who loves me)”, “Love will save the day”. Ese mismo año, la artista hizo historia al conseguir ser durante siete semanas consecutivas la número uno en las listas de popularidad, incluso superó a The Beatles y a los Bee Gees.

Además de la gran voz que posee, Houston se distingue por las cuantiosas ayudas económicas que da a numerosos centros benéficos, sobre todo los que se ocupan de los niños, al grado de que en 1989 crea su propia fundación, Whitney Houston Foundation For Children.

En 1992, incursionó en cine y al lado de Kevin Costner protagoniza “El guardaespaldas’ (The Bodyguard), que incluye el tema “I will always love you”, con el que su voz dio vuelta al mundo.

Al año siguiente, Whitney recibió por el ‘soundtrack’ de esta película cuatro premios Grammy.

Su segunda producción cinematográfica, “Waiting to exhale”, la protagonizó junto con Angela Bassett y en ella se incluyeron los temas “Exhale (Shoop Shoop)” y “Count on me”. Y para acabar con su filmografía, protagonizó, junto con Denzel Washington “The preacher´s wife”, cuyos temas aparecen en el álbum del mismo nombre.

Whitney Houston es la cantante con más discos vendidos (más de 100 millones de copias) de la década de los 90.

La artista grabó la teleserie ‘Cenicienta’ (Cendrillon) en 1997. Un año después, el 7 de agosto, cantó a dueto con Mariah Carey el tema de la película “El Príncipe de Egipto”, de Steven Spielberg, la cual ganó el Oscar de la Mejor Canción en Marzo de 1999.

Whitney ganó el sexto Grammy de su carrera como Intérprete de R&B. En abril, recibió el Soul Train Music Award de la artista de la década.

A finales de 2002 grabó un nuevo disco, que incluye nuevas joyas, fruto de la colaboración de la artista con los mejores productores y compositores de Estados Unidos, denominado “Just Whitney”.

A Whitney se le consideró en 2001 como opción para interpretar el protagónico de la película de James Bond, “Die another day”, pero fue Halle Berry, quien obtuvo el papel. Un año más tarde, confesó tener problemas de drogadicción.

En 2003 su nuevo disco “One of Those Days” salió en Francia en un CD Maxi Single. Whitney estuvo en la portada de la Revista R & B.

En cuanto a su vida privada, mucho se comentó sobre sus relaciones con Jermaine Jackson, Eddie Murphy o Randall Cunningham, aunque finalmente se casó con el músico Bobby Brown, y tuvieron una niña, Bobbi Kristina.

La cantante, reconocida por su gran habilidad vocal (logrando el tercer puesto de la lista de las 22 Mejores Voces de la Música según MTV) produjo la película “The cheetah girls 2”, de los Estudios Disney, protagonizada por la actriz mexicana Belinda, que contó con filmaciones en Los Angeles, California, y España.

Entre sus últimos trabajos de estudio se encuentran “Just whitney” (2002); “One wish: the holiday album”, “The ultimate collection” y “I look to you” (2009), de este séptimo álbum se desprende el espectáculo ‘Noting but love tour”, el cual marcó su regreso a los escenarios, tras 10 años de ausencia.

La voz de Whitney Houston fue poderosa y rica, luminosa, Descanse en Paz.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Muere la cantante Whitney Houston

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image