Muere el director Sir Charles Mackerras


Muere el director Sir Charles Mackerras
Muere el director Sir Charles Mackerras

El director de orquesta perdió la batalla contra el cáncer a los 84 años.

Charles Mackerras fue un admirado director de orquesta y se le considera depositario de la gran tradición de dirección orquestal checoslovaca encarnada por Rafael Kubelík y Karel An?erl, experto por excelencia en las óperas de Leoš Janá?ek, que ha contribuido a difundir en los escenarios occidentales y en una celebrada serie de registros integrales.

También fue especialista en las operetas de Gilbert y Sullivan, su renombre internacional viene sobre todo por su larga historia de amor con el repertorio barroco y clásico: es como especialista de las obras de Henry Purcell, Georg Friedrich Haendel, Christoph Willibald Gluck y Wolfgang Amadeus Mozart como ha triunfado Mackerras en una época en que las óperas de Janá?ek no eran más que curiosidades.

Su grabación con instrumentos de época de El Mesías de Händel (1969) hizo historia y queda como una grabación de gran calidad gracias a sus notables solistas (Janet Baker, Elizabeth Harwood, Robert Tear entre otros). Asimismo su Roberto Devereux, primera grabación completa de la ópera de Donizetti con Beverly Sills y su serie histórica de operetas de Gilbert and Sullivan: Trial by Jury, H.M.S. Pinafore, The Pirates of Penzance, The Mikado y The Yeomen of the Guard.

Fue el primer receptor de la Medalla de la Reina a la Música. Descanse en Paz.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Muere el director Sir Charles Mackerras

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image