Moda, tendencias y color en Zona Maco


Zona Maco. México Arte Contemporáneo 2012 es la feria de Arte más importante que se lleva a cabo en nuestro país, Centro Banamex ubicado en el Hipódromo de las Américas fue la cede para albergar por 4 días (18 al 22 de Abril) las obras de 95 Galerías, de 19 países y más de 500 artistas. Dividida en 4 secciones: Sección Principal (Galerías con mas de 5 años), Nuevas Propuestas (Artistas emergentes), Zona Maco Diseño (Galerías nacionales e Internacionales de diseño) y Zona Maco Sur (Sección de propuestas de la feria, es únicamente por invitación).

Esta feria contó con varias Conferencias a lo largo de los 4 días con la participación de directores, curadores, museos, galerías y profesionales del arte, de México y varios países.

En todo este inmenso collage que fue Zona Maco me di cuenta que la indumentaria, la moda, las tendencias y los colores en las prendas también juegan un rol dentro del contexto del arte. Fui a este evento con la idea de poner mucha atención en el look que portaron los artistas, pero también observar con detalle las obras que utilizaron la moda así fuera en su mínima expresión. Esto es un poco inusual cuando asistes a un evento en donde las pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones, y el arte en general son los protagonistas.

Encontré stands en donde los textiles fueron parte importante de sus obras, los accesorios como collares, bolsos, pulseras, aretes y también el calzado acomodados de manera que parecieran un collage de texturas y colores. También hubo artistas que iban “uniformados”, otro cuantos que optaron por un outfit mas relajado llevando unos tenis con colores muy llamativos pero sin dejar de lado una parte de lo formal, combinándolo con saco y corbata, otros simplemente saco y camisa de cuello en V, la combinación y la composición para otros fue tan importante como al momento de aplicarlo en sus obras, llevar los calcetines del mismo color que la corbata.

En cuanto a obras expuestas encontré una que llamó mucho mi atención, un cuadro de dimensiones grandes de la figura de una mujer portando un traje de torero pero el toque sexy se lo dieron los zapatos de tacón y sus labios en color rojo, también en la escultura vi vestidos, una gran saco hecho con mas de 3,000 placas de identificación del ejercito estadounidense, un vestido de talle largo y cuello de tortuga elaborado con hilitos de silicón, pinturas de figurines de moda en plastas, fotografías de chicas pin-up una moda única, muy sexy y bastante atrevida para esa época, hasta el uso de siluetas de modelos de los años 70 en lencería.

Sin lugar a dudas una experiencia enriquecedora, divertida y llena de gente que expresa más allá de lo que pasa día a día.

 

Por:

Tatiana Monroy     @tateroy


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Moda, tendencias y color en Zona Maco

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image