Miércoles de Cine, y la recomendación del día es…


El refugio

 

En El refugio, el director François Ozon nos presenta a Mousse (Isabelle Carré), una mujer que después de sufrir una sobredosis de heroína donde muere su novio, se entera que está embarazada. Así, ella se va a una casa en las afueras de París para alejarse, especialmente de la familia millonaria del padre de su hijo. En este intervalo, su cuñado gay Paul (Louis-Ronan Choisy) la visita y se queda con ella para hacerle compañía.

Pero esto es sólo la premisa de una historia que va más allá de eso, pues la dirección de Ozon nos introduce a la casa de playa y nos hace testigos del desarrollo de personajes. Y es que aun cuando la película recurra a pocos diálogos y se enfoque más en las imágenes, cada cuadro es fríamente calculado para crear emociones entre la audiencia. Y uno de los grandes méritos del guión, escrito por el cineasta y Mathieu Hippeau, es que a pesar de que la personalidad de la protagonista no sea tan agradable, logra que te sientas atraído por Mousse, que cuestiones el por qué de sus acciones y te intereses por su destino.

Pero quizá lo más sobresaliente sea la música, compuesta por el protagonista Louis-Ronan Choisy. Él, novato en el mundo del cine, ya había lanzado tres discos antes de entrar al proyecto, pero aún sin experiencia histriónica, logra dar una sincera interpretación y crear un vínculo con la audiencia.

El tema de la soledad, el cuestionar a la humanidad y no vivir bajo los estándares de la sociedad son expuestos El refugio, pero todos de manera muy sutil y sin convertirse en el eje central de la historia. Aquí, el enfoque es más hacia el crecimiento de dos personajes que aún tienen un gran camino por recorrer. Y la curiosidad que crea en la audiencia, de saber hacia dónde irán, es algo que pocos filmes logran con éxito.

 


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Miércoles de Cine, y la recomendación del día es…

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image