Microsoft presenta DirectX 12


El día de hoy se presento en la GDC de San Francisco, DirectX 12 por parte de Microsoft, la nueva versión de la API gráfica de la compañía, que estará disponible en 2015 para Windows, móviles y Xbox One.

dx12Entre las mejoras más notables se nota la liberación de hasta un 50% de carga de CPU y un 20% en GPU, por lo que los sistemas contarán con más recursos para destinar ya sea a mejora en resolución o elementos extra en los juegos desarrollados con DirectX 12.

Otra demostración importante fue la del videojuego Forza Motorsport 5, actualmente juego exclusivo de la consola Xbox One, corriendo en PC con una tarjeta Nvidia, hay que recordar que el Xbox One, consola para la cual se desarrollo este título, corre con tarjeta gráfica de AMD, rival de la tarjeta utilizada en la presentación. El principal motivo de esta presentación fue dar a notar la facilidad que tendrán ahora los programadores para portar juegos entre Xbox One y PC, así como el rendimiento que ofrece la nueva API tanto en tarjetas gráficas de marca Nvidia como AMD.

La fecha de lanzamiento para DirectX 12 esta prevista para 2015, y se espera los juegos que exploten esta nueva API se puedan tener listos durante ese año, anunciando también versiones anticipadas de la API para que las desarrolladoras puedan comenzar a aprender y familiarizarse con las nuevas características que ofrece.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Microsoft presenta DirectX 12

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image