México se inunda, ya se puso en marcha PLAN DNIII


Inundaciones en 20 colonias de Mazatlán, ya se aplica PLAN DN III
Inundaciones en 20 colonias de Mazatlán, ya se aplica PLAN DN III

Debido a las intensas lluvias que afectan seriamente las costas del pacifico mexicano, el Gobierno Federal en conjunto con el Ejército, el apoyo de Protección Civil, la Armada de México y la secretaría de Seguridad Pública puso en marcha el Plan DNIII en varios estados del país.

En Tamaulipas desde esta tarde se desalojó a 3 mil 500 personas de zonas de alto riesgo, desde San Fernando hasta Río Bravo, debido al inminente impacto de la Tormenta tropical Hermine en el Golfo de México, para la madrugada del martes.

Y es que mientras más se acerca a tierra, la tormenta tropical más daños provoca. Este lunes se registró en Culiacán cerca de 4 horas ininterrumpidas de lluvia, afectando cerca de 20 colonias y fraccionamientos ubicados en las partes bajas del puerto, los cuales se inundaron y fue necesario que se evacuaran a personas cuyos domicilios eran amenazados por las aguas, sin embargo, retornaron a sus hogares al normalizarse la situación.

En Mazatlán se inundaron más de 25 colonias, alcanzando un metro de altura el nivel del agua. Las colonias más afectadas son: López Mateos, Jacarandas, El Torero, 20 de Noviembre, Ampliación 20 de Noviembre y Lico Velarde.

En Guerrero 5 municipios se encuentran incomunicados por el desbordamiento de ríos. Son hasta el momento 12 las comunidades afectadas, las cuales se encuentran en los municipios de Acapulco, Juan R. Escudero, Chilpancingo, Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez, donde los vehículos no pueden ingresar o salir de dichas zonas por la abnegación de caminos, brechas y carreteras.

En Colima la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que en las últimas horas se presentaron dos derrumbes en la carretera libre Ciudad Guzmán-Colima, en la zona sinuosa de Atenquique, restableciéndose la circulación horas después.

 

“Se recomienda extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades locales”


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

México se inunda, ya se puso en marcha PLAN DNIII

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image