México a la vanguardia en Cultivo de Tejidos Vegetales


México a la vanguardia en Cultivo de Tejidos Vegetales
México a la vanguardia en Cultivo de Tejidos Vegetales

El cultivo vegetal  ha  tomado una suma importancia actualmente ya que  gracias a él  se ha incrementado en el país  el numero de laboratorios  para la producción  comercial de plantas ornamentales  y frutales, a grandes volúmenes  lo que ha motivado que algunos floricultores la estén utilizando como una alternativa viable en sus programas de producción, a diferencia  de las técnicas tradicionales.

Los sistemas de cultivo de células y tejidos vegetales se fundamentan en: la teoría celular de Schleiden (1838) y Schwann (1839) la cuál enuncia que células individuales en un organismo tienen la capacidad de vida independiente; y en el concepto Darwiniano de regulación hormonal del crecimiento vegetal (Darwin y Darwin 1890); aunque se realizaron intentos de cultivar células y tejidos vegetales aislados desde 1902, estudios formales, organizados y detallados solamente comenzaron hacia los 1930s.

Estos estuvieron fuertemente influenciados por el descubrimiento en 1934/1935 de la primera sustancia natural reguladora del crecimiento vegetal, la auxina ácido indolacético.

El cultivo de tejidos vegetales es una técnica basada en colocar un fragmento de planta en un recipiente ayudado con soluciones nutritivas artificiales y hormonas vegetales; para propagarla en condiciones o en un medio estéril, es decir en un medio libre de microorganismos (limpio). Cada fragmento origina una planta idéntica a la que se tomó el fragmento, aunque puede ser modificada genéticamente para tener variedades artificiales.

Se considera que hoy en día  el cultivo de tejidos es una tecnología importante para los países en desarrollo con vistas a la producción de material vegetal de calidad elevada y libre de enfermedades.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

México a la vanguardia en Cultivo de Tejidos Vegetales

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image