Maradona deja la Dirección Técnica de la Selección Argentina


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió no renovar el contrato a Maradona
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió no renovar el contrato a Maradona

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió no renovar el contrato a Diego Armando Maradona, luego de quedar eliminados en cuartos de final del mundial de Sudáfrica, en una humillante goleada contra Alemania por cuatro anotaciones.

El vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, confirmó la salida de Maradona en conferencia de prensa, al anunciar que la rescisión del vínculo se decidió “por unanimidad” tras una reunión con el presidente de la asociación argentina, Julio Grondona.

“Esta noticia que para los periodistas deportivos especialmente representa un fuerte impacto y un gran dolor, también lo es para la AFA. Termina aquí la primera etapa de un vínculo con Maradona que, como antes, siempre tendrá las puertas de esta casa abiertas”, dijo Ernesto Cherquis.

Ahora empieza la búsqueda de sucesor; Miguel Ángel Russo, Carlos Bianchi, Diego Simeone y Alejandro Sabella son las principales alternativas.

Los números del ciclo Maradona

Durante su dirección técnica, la albiceleste jugó 25 partidos, entre amistosos y oficiales, de los cuales logró 18 victorias y 7 derrotas, con 49 goles en su favor y 31 en contra.

Sobre 75 puntos posibles, Maradona ganó 72% de los puntos en disputa y sus equipos convirtieron 1.58 goles por cada uno que recibieron.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Maradona deja la Dirección Técnica de la Selección Argentina

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

or

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio